domingo, 28 de marzo de 2010

*Alice in Wonderland*


Llevaba mucho tiempo queriendo actualizar con Alicia, tanto que me ha dado tiempo a leerme los dos libros, pero a decir verdad me ha sabido a poco, así que además de esperar ansiosa la pelicula de Tim Burton, me gustaría leerlo en inglés, el libro tiene muchísimos juegos de palabras que, al traducirlos al castellano, se pierden.
Creo que debe de ser mucho más divertido en inglés.
En cualquier caso creo que la versión que compré está bastante bien: vienen los dos libros en uno, con ilustraciones originales, una pequeña biografía de Lewis Carroll y un montón de notas al final.
En cuanto a los libros, me gustó más "Al otro lado del espejo" que "Alicia en el País de las Maravillas" porque me parece más complejo el montar la historia en torno a una partida de ajedrez, y el hecho mismo de que Alicia cruzase el espejo.
Creo que Carroll fue maestro de muchos otros escritores del género de fantasía.

miércoles, 24 de marzo de 2010

*Blanco y negro*



Hoy no tengo mucho que contar, pero tenía muchas ganas de subir esta foto al blog porque es una de mis favoritas de las que tomé durante el puente. Es una callecita de Calpe.

martes, 23 de marzo de 2010

*De vuelta*

No pensé que me fuese a resultar tan complicado comenzar a escribir... o a pensar.
El hecho es que ya estoy de vuelta, teóricamente he descansado y he desconectado.
Comenzaba a faltarme el aire y sentía que necesitaba volver a mi burbuja de cristal, pero ahora que estoy aqui, quizás no haya sido tan buena idea volver...

sábado, 13 de marzo de 2010

*Despedidas y reencuentros*

Esta mañana el cielo ha querido que apareciese una estrella más y Don Miguel Delibes ha pensado que, quizás allí arriba, necesitasen a alguien que les explicase quién es "el Mochuelo", o por qué "la sombra del ciprés es alargada" (seguro que él quiere descansar bajo la sombra redondita de un gran pino), pensaría que en el cielo, más que en la tierra, necesitan historias del campo, de niños de pueblo que crecen y luego se despiden...
La realidad es que aquí abajo nos hemos quedado un poco más solos sin él, porque yo también necesito que me cuenten historias tan duras y tan ciertas como "El hereje" o "Los Santos Inocentes".
No me dio tiempo a pasar "Cinco horas con Mario", no me dio tiempo a conocerlo, cuando ni siquiera sabía que "el escritor había muerto antes que el hombre", y yo seguía con la esperanza de verlo en alguna feria del libro.
Hoy he llorado lágrimas amargas y duras y frías, como esta mañana de marzo, al enterarme, en forma de comentario trivial, que ya no habría "feria de libro" y que Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso habían quedado irremediablemente huérfanos...

Quizás después de esta despedida resulte frívolo hablar de un reencuentro...

Él es una de esas personas que tenía que aparecer en mi vida de nuevo, después de diez años, con carcajadas y como si nada hubiese pasado (ni siquiera el tiempo).
Es una de esas personas a las que no se les puede guardar rencor porque te resulta genial y magnética y está esculpido en un material sobrenatural...
Porque a pesar de todo le amé más de lo que debía.

viernes, 12 de marzo de 2010

*11 de Marzo de 2010*

Es difícil referirse a algo así sin que se te ponga un nudo en la garganta, o te entren ganas de llorar...
Ya han pasado seis años, pero hay imágenes que no se borran en toda una vida, y yo recuerdo aquel día con total nitidez desde que me levanté hasta que pude escuchar su voz.
No podía pasar sin rendirles mi pequeño homenaje...

sábado, 6 de marzo de 2010

*Lluvia*

Y no sólo de palabras... en la calle llueve, hace viento y posiblemente también frío. Pero no vengo a hablar del tiempo (aunque podría hacerlo)
Ayer operaron de nuevo a Jero; todo salió bien y él ya está en casa. Se encuentra muy incómodo, dolorido y lleno de moratones, pero todo ha pasado ya y ahora queda la recuperación, que es donde él tiene que poner de su parte.
Sentía la necesidad de escribir, porque no tengo sueño y me da miedo acostarme porque anoche me dio un ataque de asma en la cama, me daba pereza abrir el diario y sacar la falsilla...
Mi tía me ha propuesto que me vaya con ellos a Alemania unas semanas, sé que en el fondo necesito desconectar y cambiar de aires y que incluso lo pasaría bien, pero algo me retiene aqui, (obviando que me da pánico el avión y más si voy sola) es curioso porque no estudio, estoy en paro y realmente no tengo ninguna atadura... le he dicho a todo el mundo que no voy a ir, pero en el fondo no paro de pensarlo...

Respecto a la foto, he puesto esta porque no tenía ninguna donde hubiese lluvia (que sería lo propio) y es curioso, porque me encanta fotografiar las gotas de lluvia que se quedan en el cristal.
También me gusta fotografiar plantas.

lunes, 1 de marzo de 2010

*Bienvenidos*

Fueron una serie de causas en cadena las que me llevaron a cerrar una ventana para abrir otra...
Quizás sea algo irrelevante, pero hay que empezar a caminar con pequeños pasos, y aunque ya me he caído demasiadas veces, trato de tomar aire, levantarme y comenzar a caminar de nuevo, con pequeños pasos...
Aqui no hay otra intención que una lluvia de palabras...
Bienvenidos a mi mundo.