lunes, 19 de abril de 2010

*Llueve...*

...Detrás de los cristales llueve y llueve...
Y no deja de llover, el cielo llora y la tierra se inhunda; jamás había visto nada igual.

Siempre me han gustado los días de lluvia, pero cuando lleva lloviendo semanas sin parar y llevamos meses sin ver la luz del sol... cansa mucho, y entristece a todo el mundo. Sí, estoy triste y malhumorada como la tierra y el cielo, y no tengo ganas de nada (claro que, eso no sé si cambiaría con el sol)

El tiempo en el que no estoy pensando en muñecas, pienso que nunca antes se habían dado tantos terremotos, inhundaciones y catástrofes naturales en tan poco tiempo, al menos que yo recuerde, y creo que nos hemos dado cuenta demasiado tarde, porque ya hay poco que hacer...

Hoy he pasado el día en silencio, mirando las gotas de lluvia que se quedan en el cristal, y mirando el agua embarrada bajar mi calle, ya como una costumbre.
He estado de sofá en sofá y de cigarro en cigarro mirando las nubes negras que parecen una sola, muy grande y densa que no se quiere marchar jamás...

domingo, 18 de abril de 2010

*Burton´s Wonderland*


Llevaba más de un año esperando este momento y hoy por fin he podido ver en el cine "Alicia en el país de las Maravillas" de Tim Burton. Es simplemente genial.

Me ha gustado muchísimo la estética de todos los personajes, salvo la reina blanca, que directamente yo no hubiese elegido esa actriz, por lo demás es perfecta.

Tanto Jhonny Depp como Helena Bonham Carter están sobervios, como en cada una de sus actuaciones.

He estado llorando de emoción, a intervalos, desde que ha aparecido el título hasta que ha terminado la película. Desde pequeña es un cuento que me encanta y Alicia es un personaje muy especial para mí y con el que, en parte, me siento identificada en muchos aspectos.
Una felicitación gigante para Burton, el rey Midas del celuloide.

viernes, 2 de abril de 2010

*Jueves Santo*

En Semana Santa algo se mueve dentro de mí y me provoca escalofríos al ver los pasos y al escuchar las saetas, el tintineo de las campanitas que señala a los costaleros que tienen que seguir, los tambores, las velas... todo eso hace que me emocione.
Quizás por eso pensé en el concurso de fotografía de Semana Santa, de donde saldrá el cartel para el año que viene (y un jugoso premio, todo hay que decirlo).
Este año ha sido el primero que vivo las procesiones detrás de un objetivo, y aunque al principio tenía algo similar a la vergüenza, he acabado por sentirme cómoda, pensando que quizás en un futuro pueda dedicarme a la fotografía de forma profesional y que quizás haya encontrado mi camino y sea feliz mirando el mundo a través de una cámara.
Cuando mi padre ha visto esta foto en el ordenador me ha dicho: "tiene fuerza". Me ha parecido lo más bonito que me ha dicho en mucho tiempo.

jueves, 1 de abril de 2010

*Hotel Dusk, Room 215*

Hoy por fin me he pasado el juego, ha sido cuestión de un par de tardes o tres y me ha parecido el mejor juego al que jamás he jugado (aunque no es que sea muy friki en ese sentido)
Realmente es como ir leyendo una novela o ir viendo una película de suspense, es brutal.
Está todo engarzado de una manera genial, los personajes con sus respectivas historias y la historia central, es todo alucinante.
Cada personaje es complejo y tiene su por qué en el juego, cada esquina, cada objeto...
Lo recomiendo al 100%