viernes, 25 de junio de 2010

*El número 23*

Hoy he vuelto ha ver esta pelicula después de uno o dos años.
Creo que es la mejor película de Jim Carrey, y para mi gusto supera incluso al "Show de Truman", que ya es decir.
Suelo sumar los dígitos de las matrículas de los coches, los de las fechas, los de las calles, hasta reducirlos a una cifra.
Suelo creer que cada número tiene un sentido, o una magia...
"El número 23" gira en torno a esta paranoia numerológica llevada a la más absoluta locura, y a la vez, a la más absoluta genialidad.
¿Hasta qué punto puede condicionar un número tu vida? Eso lo elige uno mismo, o tal vez eso pensamos...
En mi opinión Jim Carrey se luce mucho más cuando se pone serio.
Cuando se quita la máscara de la mueca exagerada, es una estrella que brilla con luz propia, uno de los grandes del cine.

"El número 23" un peliculón recomendado al 100%

lunes, 14 de junio de 2010

*Noches en vela*


Siempre suelo volver a mis antiguos hábitos, y desde hace tres semanas he vuelto a pasar mis noches en vela con el "Hablar por hablar", después de más de dos años... no sé como he podido vivir todo este tiempo sin ello.
Comencé una noche cualquiera para probar la radio de mi nuevo movil, por curiosidad, me dije, para saber quién lo dirije... pero una vez sonó la sintonía que marca el comienzo del programa, supe que me habia vuelto a enganchar irremediablemente...
Me entró curiosidad por saber si seguirían los mismos "chatines" de entonces, por lo que a la noche siguente sólo tuve que escoger un nick y entrar al chat; me alegró ver muchos nombres conocidos, noctámbulos como yo y fieles al programa desde hace muchos años.
Cada madrugada escucho con atención lo que cada oyente quiere contar, y bajo el seudónimo de "Sombra" les aconsejo, les animo a seguir o les mando una sonrisa, en función de cada historia.
Me gusta cuando Macarena, quien dirige ahora el programa, me saluda en antena, o lee alguno de mis comentarios, siento que he dicho algo importante y que puede ayudar a alguien.
Me gusta ser una "chatina" y tratar de ayudar a la gente hasta las 4:00 de lamadrugada.
Quizás esta vez, como la anterior, encendí la radio porque me siento terriblemente sola y solo quiero sentir que alguien sabe que estoy ahi, para no sentirme tan... vacía.

lunes, 7 de junio de 2010

*Semana Grande*

Y no es que lo haya sido para mí...
Durante la semana del Corpus, Toledo se engalana y luce más bonita, si cabe, de lo habitual:
Las calles se llenan de guirnaldas, de flores y de farolillos y huelen a tomillo. Se hacen concursos de patios típicos toledanos, por lo que los vecinos los adornan para que el suyo sea el más bonito, y están abiertos al público e incluso se hacen conciertos en su interior de folk y música medieval.
Todos los dias han habido conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, entre los que destacan Milladoiro, un grupo gallego, que me hizo llorar de morriña y El Nuevo Mester de Juglaría, uno de los grupos con los que he crecido gracias a mi padre. Ambos estuvieron sobervios.
El Corpus es una fiesta muy especial para mí, y como este año tengo una cámara en condiciones, no podía pasar sin dejar testimonio gráfico.
Espero que mis escasos lectores lo disfruten: