viernes, 21 de febrero de 2014

*TAG: 50 Cosas Sobre Mí*

¡Hola! ¿Hay alguien ahí? Sé que he estado mucho tiempo ausente, pero ya estoy de vuelta. Hoy os traigo un tag que tenía muchas ganas de hacer.

También está en mi blog de muñecas pero me apetecía tenerlo aquí también, así que vamos allá!:

1. Me llamo Irene, me lo pusieron por una canción de Serrat, aunque me identifico más por Itxu (se pronuncia ichu). Tengo 29 años y soy una enamorada de Toledo, mi ciudad.

2. Después de siete años buscando mi camino y qué hacer con mi vida, a los 25 años empecé un grado superior de fp de imagen. Ahora soy una fotógrafa en paro enamorada de su profesión.

3. Hace seis meses, y después de dos años y medio con el amor de mi vida, me rompió el corazón, mejor dicho, se lo llevó...
Desde entonces estoy pasando una depresión y no creo que llegue a superarlo del todo... Sí, se puede querer demasiado.

4. De pequeña me daban de lado en el colegio y me llamaban Juana la Loca, ya que al no tener con quien jugar me creaba mis personajes y siempre andaba hablando sola... eso ha marcado mucho mi carácter. Pero si me tengo que quedar con los buenos momentos de mi infancia, elegiría los veranos en el chalet de mis abuelos. Para mí aquello era el paraíso donde correr desnuda, y mi abuelo, poco menos que Dios.

5. Soy una soñadora incorregible, una niña grande que no quiere dejar "Nunca Jamás".

6. Como aún vivo con mis padres a causa de esta crisis que se está cargando todo, a menudo sueño con cómo será mi casa. Puedo ver cada rincón, cómo estará decorada y me lo paso divinamente... algún día...

7. Me encanta el invierno y prefiero el frío al calor. Adoro ver llover y me encanta fotografiar las gotas de lluvia que se quedan en el cristal.

8. Mis ciudades favoritas son: Santiago de Compostela, en ningún lugar he sentido tanta paz y tanta alegría como allí, me da la vida.... Barcelona, que es una ciudad preciosa y super diferente. Madrid, porque he vivido allí muchos años y me trae muchos recuerdos bonitos... me encanta reencontrarme con mi ciudad adoptiva cuando estoy de bajón y volver a los lugares que me hicieron feliz.

9. Uno de mis grandes sueños es viajar a Japón, y además de turistear lo que no está escrito, me llevaría una maleta enooorme vacía, para traerla llena de muñecas y cosas bonitas! También me gustaría conocer Paris, Londres e Italia.

10. No suele gustarme el dulce, pero no puedo vivir sin chocolate! Lo adoro en todas sus variedades!

11. No soy de esas personas que disfrutan comiendo, como porque es necesario para vivir XD, pero me encanta el queso, el yogurt griego y la pizza carbonara de Telepizza (sano, sano!).

12. Siempre he tenido mala suerte con la gente, a pesar de darlo todo de mi y confiar... siempre acaban dándome la patada con una sonrisa y un: "No te preocupes, que nos vamos a seguir viendo".
Por este motivo ahora no me fío ni de mi sombra... me han hecho mucho daño y no quiero volver a sufrir.

13. Soy ansioso depresiva, supongo que mi infancia y en general mi experiencia con la gente han tenido mucho que ver...
Además convivo con una sensación constante de irrealidad que puede llegar a ser un infierno en las etapas más duras.

14. Me encanta dibujar, empecé con 12 años de manera autodidacta y es mi modo de expresión junto con la fotografía, y mi vía de escape donde canalizo mi rabia y otras emociones.

15. Me he ido fabricando un panteón de celebridades/personas a las que admiro, entre las que se encuentran Pilar Bardem, Juana la Loca (no podía faltar), Cate Blanchett, Miguel Delibes, etc y donde mi Zeus particular es Fernando Fernán Gómez.

16. Soy adicta a las cositas de papelería: libretas, bolis (tengo una colección enooorme), notas adhesivas y miles de cucadas de ese tipo, me encanta, no lo puedo evitar!

17. Me encanta leer (aunque ahora, con la depresión no puedo concentrarne), algunos de mis libros favoritos son: "Lolita", "La Celestina", novelas históricas... en realidad me encanta leer de todo! Mi escritor favorito es Miguel Delibes, cada una de sus novelas me ha llegado al alma y me ha hecho llorar.

18. Me encanta el cine de todo tipo, aunque prefiero ver películas que tengan mensaje o algo que contar, o bien cine friki, soy una loca de "El Señor de los Anillos", "Dentro del Laberinto"...
Mi película fetiche es "La Historia Interminable", con tres años me sabía todos los guiones de memoria y mis padres la tenían grabada varias veces porque la estropeaba de tanto verla!

19. No puedo vivir sin música y según la etapa de mi vida hay una canción a la que denomino "la banda sonora de mi vida". Me gusta sobre todo el rock (adoro a Marea), el heavy, con medida (me encanta Metallica), también escucho indie, en plan Vetusta Morla, que son geniales. En este punto pordría escribir un libro, porque salvo la "música del Bershka" y el reggeaton, me gusta casi todo!

20. Adoro los animales (no soporto ver ningún bichín abandonado/atropellado). Tenemos un perrete, una ardilla, una cobaya y dos gatetes que son mi debilidad: Pelusa, que es la nueva incorporación y Sombra, mi hija, la niña de mis ojos y el ser vivo al que más quiero en el mundo!


21. Me gustaría hacer algo importante por lo que se me recuerde cuando no esté.

22. Me encanta pasar tiempo con mi abuela, porque es la única que me queda y la quiero muchísimo, me encanta que me cuente cosas de cuando era joven, de sus abuelos, de sus travesuras...
En general me gustan mucho las personas mayores, me parecen una gran fuente de historias y vivencias.

                                

23. Soy una persona silenciosa y pensativa, no hablo si no tengo nada que decir, no me gusta llamar la atención, quizás porque además soy tímida... muy tímida.

24. Me encantan los búhos, tanto estéticamente (en fotos, figuras, dibujos, etc.) como por lo que representan, ya que pienso que me definen, soy muy observadora y noctámbula.

25. Soy seria, pero a menudo flipan conmigo por mi humor ácido y negro, puedo llegar a ser muy bestia...

26. Creo que he pertenecido a casi todas las tribus urbanas, he sido: super pija, de ahi pasé a ser gótica (así, sin anestesia ni ná XD), hippy, heavy, rockera, macarra con malas pintas y ahora creo que soy un refrito de todas las anteriores jejeje.

27. Adoro las muñecas, son una de mis grandes pasiones. Desde pequeña me han encantado y las cuidaba como si fueran tesoros, aun conservo mis barbies en perfecto estado. Actualmente me encantan todas, colecciono desde Barbies hasta bjds, pasando por chabel, monster high, Blythe y un largo etc!


28. He conseguido llevar el pelo por la cintura, llevo sin cortármelo años por una promesa que me hice a mi misma... en cualquier caso siempre lo he querido así. De pequeña decía que  me lo iba a dejar hasta las rodillas, jejeje.

29. Tengo un gran complejo: mi nariz. A pesar de todo, nunca me la operaría, porque dejaría de ser yo misma.

30. Tengo un montón de manías raras y soy un poco obsesiva. Cuando voy por la calle soy incapaz de pisar las alcantarillas/rejillas o cualquier cosa de metal que haya en el suelo. Me gusta ordenar las cosas "con sentido", normalmente lo hago por colores, pero también puedo ordenar por tamaño, por orden alfabético... esas son las manías "simpáticas", el resto no las cuento, que o quiero que me tomen por loca.

31. Soy una persona super ordenada. No me gusta que toquen mis cosas sin permiso o cuando no estoy en casa, si lo hacen, lo noto y me sienta fatal!

32.  Últimamente me he aficionado al scrapbooking y me encanta! Aun no he hecho grandes cosas, pero todo se andará!



33. Soy super despistada, siempre voy llena de cardenales y me choco y tropiezo tanto que no sé ni por qué los tengo...

34. Me encanta aprender cosas nuevas y me interesan tantas cosas que tendría que vivir siglos para aprenderlo todo, no obstante, mis cosas pendientes sí o sí son: sacarme el carnet (aunque me da pánico) y aprender a coser.

35. Llevo años persiguiendo dos sueños muñequiles que tarde o temprano se tendrán que cumplir: una Goldie (Blythe) y una F01 de Volks (bjd).

36. Soy una maniática de los olores y estoy obsesionada con oler siempre bien. Además odio el olor a vainilla, agh!

37. Me gustaría abrir un estudio de fotografía y ser reconocida por mi trabajo.

38. Mi fotógrafa favorita es Annie Leibovitz.

39. Uno de mis sueños es poder vivir de las muñecas a través de la fotografía y la customización.

40. No me gustan nada los niños, me ponen muy nerviosa y no sé cómo actuar con ellos.

41. Me encanta el rosa y las cosas bonitas ^^


42. Adoro las navidades, aunque de pequeña pasaba mucho miedo la noche de Reyes, no entendía como mis padres dejaban entrar en casa a tres extraños, por muchos regalos que trajesen... Claro que a la mañana siguiente no me acordaba de nada jejeje.

43. Aunque me encantan los viejetes, tengo miedo a envejecer, siempre estoy fijándome en mis lineas de expresión y estirándome la cara, pero jamás me operaría.

44. Soy alérgica a muchas cosas: los frutos secos, las legumbres, las verduras crudas, la fruta, el látex...
Nací con lo que llaman "lengua geográfica", y es que parece que tengo un mapa dibujado en la lengua, además los "dibujos" cambian de forma, jejeje

45. Siempre me he sentido una persona rara, siempre he estado sola y nunca he entendido por qué, tarde o temprano, la gente se acaba alejando de mi...

46. La mejor época de mi vida fue cuando estudié fotografía, era super feliz por haber encontrado mi camino, me llevaba bien con todos, parecía que por fin tenía amigos, sacaba buenas notas y conocí al amor de mi vida (ese que se ha llevado mi corazón). Ahora todo me parece un espejismo...

47. Me encanta perderme por Toledo, andar sola por sus calles estrechitas y tener de fondo sólo el sonido de mis pasos. Me gusta sentarme a leer en alguno de sus rincones desiertos.



48. Me gusta viajar en tren, sobre todo si el destino es cualquier lugar de Galicia. Disfruto mucho mirando por la ventanilla, imaginando historias mientras escucho música.

49. Soy hipocondríaca, aunque lo voy superando, pero desde que lo soy he tenido varios tumores cerebrales (sufro migrañas y cada vez que me daba una, me acojonaba), cáncer de colon, he estado embarazada como una vez al mes... Siempre me estaba tomando la tensión, la temperatura... Afortunadamente, todo imaginario...
En una ocasión, mi neuróloga me dijo que al final me provocarían algo malo de tanta resonancia como me hacían.

50. Por lo general no me gusta nada que me toque o  me den golpecitos mientras me hablan... necesito mi espacio vital! Y odio profundamente que me toquen la cabeza (sí, es raro, pero hay quien lo hace...) no soy un perro, gracias... Ese es otro de los muchos motivos por los que no voy a la peluquería XD

Espero que os haya gustado conocerme, aunque sea un poquito y que no os hayáis aburrido mucho.
Besitos de piruleta! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario